Y yo soñándote en Berlín...♪

viernes, 6 de enero de 2012

'Si no esperas con locura el 6 de enero...'

Esta canción me persiguió durante una de mis largas escapadas al frío germano, lejos de casa y con dos metros de nieve frente a la puerta durante meses.


'Versos volados' (2004), tercer trabajo de Fede Comín, incluye este tema, perfecto para un día como hoy, en el que regresamos por una noche a casa de nuestros padres y nos levantamos temprano para ver el salón decorado, tres copitas de anís vacías y un roscón relleno de nata en la mesa.



De grande - Fede Comín

Si ya no se te mueven las ramas
después de haber pasado un ventarrón
Y si no se te ocurre ni patearla
a esa piedra que en tu calle se cruzó
Si ya se te fueron las ganas
de darle batalla al dragón
Si buscas y no encuentras ni en tu casa
tu mundo tu guarida tu rincón...
tu mundo tu guarida tu rincón
Si no sueñas ya que vienen del espacio
a darte los poderes para andar
sin tener que cumplir ningún horario
si pasó de moda tu verdad
si miras y no ves por las ventanas
razones para salir a jugar
si juegas un presente sin mañana
si no bailas por temor al que dirán

No te olvides del niño que fuiste
no le creas al gigante que sos
Y recuerda que un día dijiste
De grande no quisiera ser mayor

Si no esperas con locura el 6 de enero
Y dejas solo al bueno de Melchor
Si ya no cubres de barro tus dedos
si atrasa medio siglo tu reloj
si ya no te asustan los payasos
si dan Popeye y cambias de canal
si perdiste la sonrisa con los años
y si te privaste de llorar

No te olvides...

Si me encuentras un día colgado
De un globo rojo y volando hacia el sol
No pienses que estoy exagerando
Sigue vivo el niño en mi canción

0 desterrados: