Y yo soñándote en Berlín...♪

miércoles, 5 de octubre de 2011

Sesión de micros abiertos

Hace unas semanas, mientras leía con deseo eventos de conciertos del Facebook y los rechazaba con todo el dolor de mi corazón, encontré una iniciativa que realmente me llamó la atención, y decidí investigar un poco.
"Sesión de micros abiertos" es un proyecto que comencó en septiembre a manos del cantautor valenciano David Sales, quien también ha colaborado con la iniciativa "Pon un cantautor en tu salón" de Quela Faubel.
Hace unos meses Sales empezó a hacerse con el equipo necesario para poner en marcha un proyecto para tocar, cantar, grabar y difundir, usando el mismo salón de su casa, en que se ha montado un pequeño estudio/escenario por el que pasarán próximamente artistas valencianos como Gabriela Castillo, Guille Dinnbier o El Cifu. La idea es que se pasen también artistas de fuera de Valencia. Y el objetivo, como he dicho antes: grabar, difundir la canción de autor y disfrutar. Según el mismo Sales: "Sin censura. Ofrecer una posibilidad, o al menos una vía más, para que sus canciones suenen en la red".



El causante...
David Sales, además de dedicarse a la canción de autor, ha participado y colaborado en distintos locales y organizaciones de Valencia, montando equipos para otros músicos en diferentes cafés y salas de la ciudad, así como sesiones de micros abiertos. También ha organizado conciertos de artistas como Tontxu, Carlos Chaouen, El Kanka, el niño de la Hipoteca, Mikel Izal, la Tercera República o Manolo Tarancón, entre otros.

0 desterrados: