Y yo soñándote en Berlín...♪

domingo, 20 de febrero de 2011

Despierto aquí...


Patricia Lázaro y Patricia Fernández - Extraña visión

Hoy reflexiono sobre los instantes
los de ahora y los de antes
pasan veloces alzando sus voces
y aún no sabes si conoces
los antojos de los ojos
que te miran por el parque
conocen tus curvas
sin desnudarte.

No es que sea esta mi teoría

el no criterio y la agonía
ni que con urgencia callemos la conciencia
pero si con cierta frecuencia
el latido que nos mueve tiene un ritmo
me he dejado caer en el abismo.

Despierto aquí y no sé bien
si llegué por propio pie
o por seguirte donde estés
voy tropezando con esta sed.
Y el Fundador de las estrellas
por qué me enseña cosas tan bellas
no quiero hacer de esto una costumbre
no debo verte y verme ya en la cumbre.

Supongo que será debilidad humana
dejar todo para mañana
siempre a dormir en lo mejor del cuento
no estamos para perder tiempo
retorciéndome aprendiendo un viejo juego
entiendo que no siempre hay que apagar el fuego.

Despierto al sol de una respiración

evaporó el sudor la luz del sol
tan solo dos los datos de este vuelo
estoy bajo el techo y sobre el suelo.
Caricias que someten y me ordenan
permanecer con la cabeza quieta
y están perdiendo ya sus fundamentos
poco a poco todos mis pensamientos.

De la extraña visión volviendo ahora

y siento que mi alma llora
la mente en consolarme, pone empeño
más duro el despertar que el sueño
los labios he rozado con mortal anhelo
entre dos piernas se desprende el hielo.

Salgo del éxtasis y reacciono
reconozco que a veces me ilusiono
pero es mi historia tan verdadera
como lo puede ser otra cualquiera
y alguna allí de condición liviana
y el trato afable de la especie humana
bebe aquí de lo que yo he bebido
mientras mi cuerpo estático y dormido.

Despierto aquí y no sé bien (...)

Doy fe de que el amor existe
que come, duerme, calza y viste.

0 desterrados: