Y yo soñándote en Berlín...♪

sábado, 6 de noviembre de 2010

III Certamen de Canción de Autor Joven Las Palmas de GC 2010

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Certamen de Canción de Autor Joven Las Palmas de Gran Canaria 2010, que este año tendrá como artista invitado a Pedro Guerra, que actuará en la final del concurso que se celebrará el 17 de diciembre en la Plaza de Santa Ana, a partir de las 21:00.
Hasta el próximo 22 de noviembre se podrán enviar las inscripciones al concurso, que está dentro del Certamen de Jóvenes Creadores, que también incluye una categoría de fotografía y otra de cómic.
Según las bases los autores de las obras deberán tener como máximo 29 años y tendrán que presentar - esto es lo que me ha resultado curioso - una "declaración jurada sobre la originalidad de las letras y la música a interpretar en la fase del concurso", a parte de "no poseer producción discográfica en el mercado" (como todo buen cantautor tiene, claro) y "no tener contrato firmado con ningún sello discográfico, editorial ni representante artístico". Creo que todas las bases tienen algún punto legal de este tipo, pero no me había fijado hasta qué punto puede ser complicada una inscripción.
Los trabajos se valorarán según su "creatividad, calidad artística e innovación conceptual", y habrá un total de tres premios:
1º premio - 1500 euros
2º premio - 1200 euros
3º premio - 900 euros

0 desterrados: