Y yo soñándote en Berlín...♪

jueves, 6 de septiembre de 2012

Sin el Certamen de Burgos 2012

Al buscar información del Certamen de Cantautores de Burgos de este año, me encontré con la siguiente nota en la página principal: 

"LE INFORMAMOS QUE ESTE AÑO NO SE LLEVARÁ A CABO
EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE JÓVENES CANTAUTORES "DIPUTACIÓN DE BURGOS"

Escribí preguntando sobre el tema hace exactamente un mes a la Diputación de Burgos, y he recibido la siguiente escueta respuesta: 

"Estimado amigo: Lo más probable es que haya sido por la crisis económica, gracias por tu interés y a ver si en un futuro hay más suerte.

Un saludo."

Qué pena, pensé. Han sido más de diez años de certámenes (desde 1994, por lo que puedo ver en los carteles de la página web), hasta llegar a convertirse en uno de los concursos de cantautores más prestigiosos.
Sólo consigo encontrar los nombres de los seis finalistas a partir de 1999.  Algunos de ellos incluso se repiten a lo largo de las ediciones, constituyendo una generación de artistas única: Alfonso Salas, Elena Bugedo, Fran Fernández, Fede Comín, Jesús Garriga, José Antonio Delgado, Luis Quintana... Y les siguen Gustavo Almeida, Patricia Lázaro, Jose Félix López, Sergio Carrillo o Mikel Izal, entre muchos otros.
Por suerte hay más certámenes y festivales, más eventos en los que descubrir nuevas voces. Y esperemos que pronto se pueda recuperar y celebrar la XIV Edición del Certamen Internacional de Cantautores de Burgos.

Más: 

2 desterrados:

Jesús Garriga dijo...

Es triste la verdad. Caen certámenes y locales con magia, pase lo que pase las canciones seguirán encontrando caminos!

Alfonso Salas dijo...

Qué pena más grande!! Fue el primer certamen al que envié una grabación y con el que me creció el gusanillo de presentarme a más y aprender de toda la gente grande que he conocido en estos 15 años.