Y yo soñándote en Berlín...♪

domingo, 7 de marzo de 2010

Cuestión de resistencia

Empezar, mantener, reaccionar, revolver, resistir, crear, seguir… Muchos de los que fueron ayer al concierto de Sortilegio saben lo que significan estas palabras para Diego y Laura. A comparación de una buena parte del público, que los conocen y siguen desde hace más de una década, yo los adopté hace relativamente poco. Y a pesar de ello, tras una hora y media de concierto, parecía que llevara una vida tras sus voces.
Un banco, una guitarra, un libro, un poema, una canción. Desde que me enviaron su primer trabajo, “Universos de papel” (2007) –disco que podía comprarse en la entrada/salida- no hizo falta mucho tiempo para aprenderme las letras. Tampoco hizo falta que insistieran mucho para que desde las gradas hiciéramos los coros. Hubo canciones conocidas y otras nuevas, temas que incluirán en su segundo disco “Beber el tiempo”, que sacarán, contra viento y marea, este verano. Además, tienen previsto para el próximo mes de abril sacar un pequeño trabajo, un concierto-recital de cuentos grabado en directo junto a Dani Rovira.
Por si fuera poco, Nacho Artacho dedicó unas palabras a la pareja, y un par de canciones al público, a quien no hizo falta arrancar el aplauso, pues lo dábamos de buena gana y por todos los costados después de escuchar “Lección de Ortografía III”, cantada entre los tres, en perfecta armonía, con esa gramática perfecta que se consigue tras años de experiencia. Cuestión de resistencia.
Desde la administración de La Caja Blanca, centro socio-cultural que reinauguró el alcalde hace un par de días, dirán que el espacio estaba muy bien adecuado. No les quito razón, pero creo que habría dado igual dónde o cómo tocaran: el público se habría levantado igual que ayer para aplaudir al final del concierto.


El soldado y la costurera

0 desterrados: