Y yo soñándote en Berlín...♪

lunes, 23 de noviembre de 2009

Gramática y 'rev.belación'

El martes de la semana pasada saqué las entradas para el concierto del viernes 20 de David Moya y Nacho Artacho en la tetería Zouk (Málaga). Llegué con una hora de antelación, no tanto como por coger buen sitio - que también - sino por error horario, que al final nos permitió estar en primera fila.

La noche estuvo muy bien. Los conciertos en directo y a guitarra y voz siempre ganan más que en el ordenador, incluso sin una banda de fondo. No quito mérito al trabajo de grabar el disco (hay producciones con un trabajo background increíble), pero hay que admitir que a veces la esencia está más en seis cuerdas y una garganta, que en todo un coro / orquesta. David Moya cautivó al local malagueño y Nacho Artacho dio todo en cada letra y gramática de sus canciones. José Antonio Delgado fue invitado también a tocar un par de canciones durante la noche.

El único inconveniente fue la supervisión en demasía de los miembros del Área de la Juventud del Ayuntamiento y el mal carácter de quien no debe. Lo normal sería que las listas de entradas llegaran a tiempo, que se permitiera entrar a las demás personas interesadas hasta llenar aforo, y que si hay alguna consumución de más fuera de la ofrecida por las entradas, se pagara sin problemas. Pero como nada ni nadie es perfecto, hubo cierto malestar general por la mala organización del consistorio en una actividad que atrae más que muchos de otros talleres, y que siempre tiene un público fiel.

En cualquier caso, los que sí estuvieron a la altura son los que luego se llevaron el aplauso general. Me llevé el disco de David Moya, Rev.belado (5€), que ya de por sí me ganó por el excelente trabajo fotográfico de la carcasa. Y la música del interior no es para menos.

Dejo algunas de las fotos que hice durante la noche en Facebook.

Nos leemos.

0 desterrados: