Y yo soñándote en Berlín...♪

jueves, 29 de octubre de 2009

Estética de cómic

Muchas veces leo las influencias musicales que cada cantautor estima que ha tenido a lo largo de su vida y de su carrera. Importantes son, sin duda, todos aquellos artistas que han estado presentes en la formación y evolución de la música que cada cual compone.
Pero hoy me he fijado en especial en la estética que influye en los cantautores. A parte de esa imagen bohemia, solitaria y algo hippy, doy fe de que hay tantos perfiles personales como arpegios en las canciones tristes. Y hace tiempo me llamó la atención un cartel en particular del dúo Antílopez.
Cuando vi el póster por primera vez, su estética, el maquillaje y el sombrero de Miguel Ángel (si no me equivoco) directamente pensé en Neil Gaiman, en su cómic “La última tentación de Alice Cooper”.
Para quien no lo haya leído, y sin intención de estropear la historia, resumo el argumento: Steven es un muchacho a quien un misterioso personaje con poderes sobrenaturales tienta para que se una a su “Teatro de lo real”, un macabro espectáculo donde nunca se envejece, y del que él es el dueño y señor.
El dibujante, Michael Zulli, basó a éste tétrico personaje en Alice Cooper, en su cara blanca y maquillaje oscuro alrededor de los ojos que tanto le caracterizó, y quien también fue uno de los pioneros al montar pequeñas tramas teatrales en los escenarios durante sus conciertos. En este sentido, Antílopez, además de su estética, también me recuerda al veterano rockero, ya que en muchas de sus actuaciones la teatralidad y el espectáculo se mezclan con las canciones. (Jamás olvidaré aquel carrito de la compra entrando en La Botica durante uno de sus conciertos).
Cercana la fecha de Halloween, dejo las imágenes, y juzguen ustedes.
Nos leemos.






Antílopez estará ésta noche (29 octubre) en la tetería Zouk (Málaga) a partir de las 21:30.

0 desterrados: