Y yo soñándote en Berlín...♪

lunes, 20 de julio de 2009

Los cantautores en la historia de España

Empiezan los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los talleres, conferencias y mesas redondas, este año se presenta el curso "Los cantautores en la Historia de España", que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de julio, con la colaboración de la Fundación Autor.

Se pretende hacer un recorrido histórico del papel representado por los cantautores en la dictadura y la Transición, así como su rol en las culturas del Estado. También se ha reservado un día del curso para hablar exclusivamente de las cantautoras.
El viernes 24, en el tema de “Los cantautores en el futuro”, participarán en la mesa redonda artistas de renombre como Pedro Guerra, Ismael Serrano, Rosana o Inma Serrano.
En el resto del curso participarán también cantautores como Joan Manuel Serrat, Raimon, Luis Pastor, Marina Rosell, Amancio Prada, María del Mar Bonet, Pablo Guerrero, Víctor Manuel, Uxía… entre otros. Intervendrán o moderarán de igual modo especialistas como Fernando Neira, Fernando Lucini o José Ramón Pardo, así como políticos como Gaspar Llamazares o Matilde Fernández.

Esperemos que el curso esté al nivel con el que se presenta, y no se desvíe hacia entremeses políticos y partidistas.
Aún así, ya es memorable que dentro de estos cursos de verano se haya incluido tal tema. A ver qué pasa.

Dejo aquí el enlace a la presentación del curso.

Nos leemos.

1 desterrados:

Paris Joel dijo...

Memorable y de justicia. El programa tiene una pinta fantástica, ya lo creo.
Un abrazo.