Y yo soñándote en Berlín...♪

lunes, 1 de junio de 2009

La casa de la bombilla verde

"Vi luz en las ventanas
y oí voces cantando
y, sin querer, ya estaba soñando.
Vivo en la vieja casa
de la bombilla verde.
Si por allí pasaran,
recuerden"

La Casa de la Bombilla Verde, es el nombre del proyecto “I Encuentro de la Canción de Autor” en San José del Valle, en Cádiz, los próximos 5 y 6 de junio. El título es conocido entre los aficionados a la música de cantautor, pues es el mismo que el monólogo de Silvio Rodríguez en el que describe el encuentro entre un músico veterano y unos jóvenes reunidos alrededor de una guitarra. Esta es la premisa de la que parte el encuentro: hacer de intermediario entre los músicos más experimentados y las nuevas voces, un puente entre ambas generaciones.

El viernes 5 de junio se podrá escuchar en concierto a César Maldonado, Fernando Lobo, Kico Gómez, Miguel Rodríguez, Patricia Fernández y Verónica Díaz en varios colegios de San José del Valle y en la Plaza de Andalucía.
El sábado 6, además de los artistas nombrados, se incorporan el dúo AnTíLoPeZ, Fran Fernández y Kino Maján. El acto de clausura estará en la voz de Javier Ruibal, acompañado por José Recacha.

La Casa de la Bombilla Verde pretende mantener una programación a lo largo de todo el año, de forma que no quede diluida en el calendario cultural del pueblo como una celebración más. Se harán conciertos periódicos el primer viernes de cada mes en bares, pubs y salas del pueblo.




Más infomación: La casa de la Bombilla Verde

2 desterrados:

El Juguetionista dijo...

Interezante tu blog, aunque como vivo en argentina, a los músicos no los conozco. Pero siempre esta bueno difundir la cultura del pais de uno.
Me encanta la ciltura de tu pais, sobre todo la pintura, como artista que soy.
Ahora en Buenos Aires están restaurando un mural que Siqueiros pintó aqui cuando estaba exiliado.

Tambien e música me fascina Lila Downs, Chabela Vargas y LAsha de sela, que creo no es mexicana, pero alguna raiz de por alli tiene.


Te invito a mis blogs:
Este es de mis trabajos:
www.dariocattalano.blogspot.com

y en este escribo:
www.frutosalvaje.blogspot.com

Besos

El Juguetionista dijo...

Ufff, que idiota soy, sos española no mexicana, jaaaaaaaaaaaaaa.
Bueno, de tu cultura podria escribir paginas enteras de las cosas que me gustan, pero lo dejamos para otro dia.

Igual la invitación a mi blog sigue en pie.
Y besos renobados.