Y yo soñándote en Berlín...♪

jueves, 18 de junio de 2009

Garriga, 18 de Junio

Hoy cumple años el cantautor tinerfeño Jesús Garriga. Dado que no tengo los cumpleaños de todos los cantautores (aún) apuntados, justifico este post, no sólo por ser él, sino también porque da nombre al blog con su canción Destierro de tu voz, y me presta su título para este rincón. Si no les vale, simplemente no me justifico y lo hago porque me apetece escribir y dedicarle esto en su día.
Jesús Garriga se crió en el barrio de La Cuesta, en La Laguna, Tenerife. Empezó a tocar joven, como todos los que llevan coágulos de acordes en la sangre. (Omito edad para evitar sonrojos y exclamaciones). En 2002 participa y se lleva premio en las Cantigas de Mayo; en 2004 el Certamen de Burgos cae a sus pies con Puerta dos; su disco Hijo del Sol empieza a fraguarse a principios de 2006 y sale en abril de 2007. Mil copias, de las que 800 pasaron, sólo a través de los conciertos, a mejorar la calidad de nuestros equipos de música en los primeros cuatro meses.

Actualmente vive en las Palmas de Gran Canaria, pero durante algunos plantó su residencia en Madrid, donde empezó a sonar su nombre, su acento y algo relacionado con unos Tristes Tigres.
La primera canción suya que escuché fue Tratado de la ausencia, en una web que ya ni existe, y de ahí ya no hubo vuelta atrás. Un amigo me llamó no hace mucho desde un concierto suyo en el Búho, y aún escucho Una flor en el desierto como si hubiera estado allí.

Creo que Abril debería ser accesible en farmacias como canción terapéutica, que quiero ser hermana mayor por 1975, y pequeña por Niña que baila, y que aquí no hay Patos en la catedral, pero podría haberlos. Y que el peor destierro, sería el de su voz.

Feliz cumpleaños.


Esta noche, concierto/celebración en Alambique Pub
a las 22:00
(Las Palmas de Gran Canaria)

3 desterrados:

Héctor Castilla dijo...

Pero es que, además, Jesús es un tío cojonudo, alguien a quien hay que querer y punto.
Felicidades también desde este pequeño comentario.

Mar, para ti, dos besos.

H.

VICTOR ALFARO dijo...

Con unos días de retraso, felicidades a Jesús! hace mucho que no le veo, pero le escucho mucho, sí.
Abrazos!!!

Jesús Garriga dijo...

..esto de vivir sin internet hace que pasado más de un mes encuentre estas muestras de cariño de verdaderos cómplices que siempre están. Muchísimas gracias por acordarse de mí¡¡¡,

Gracias por dedicarme un texto, Mar, por acordarte de mi ese día tan especial.

abrazos a todos y que siga este blog mucho tiempo, un buen rinconcito donde sentirse a gusto¡¡¡

Garriga