Y yo soñándote en Berlín...♪

domingo, 5 de abril de 2009

Cabaña

Una de las ventajas de ignorar la existencia de algunas cosas es descubrirlas luego. Lo mismo pasa con la música y con quien la canta.

En el último concierto de José Antonio Delgado en la tetería Zouk (28 marzo) hubo más de una sorpresa. Entre ellas descubrí allí, literalmente, a Gustavo Almeida. Por un enlace de otro enlace del Myspace de alguien (bendito hipertexto), había pinchado esa misma mañana en la página web del "hermano brasileño" de Delgado. En su apartado de conciertos decía que ese mismo día estaría en Zouk, aunque ninguno de los dos especificó que cantaría con el otro (y un par de terceros).

Almeida dejó su acento en todas las canciones e incluso hizo corear al público en portugués el estribillo de Quem ia me dizer (“Ôôô, hoje eu quero casar com você…!”). Para quien no conoce Zouk, debe saber que en la pequeña sala donde hacen los conciertos no entran más de 30 personas sentadas, y ese sábado, aunque estábamos apretados hasta la puerta y sobrepasando el cupo, no se escuchaba un alma durante las canciones, más que en los aplausos. Son de esos conciertos mágicos, en perfecta sintonía de un extremo a otro de la sala. Sólo unos pocos lo consiguen.

El par de terceros que también intervinieron forman el grupo/dueto Antílopez. La última vez que los vi entraron con un carro del Mercadona en La Botica, así que confieso que no esperaba que se les diera tan bien la canción de autor. Lamento no poder haber ido al siguiente concierto (¿jueves 2?), pero quedan linkeados.
Me llevé el trabajo de Almeida (10€) en un CD de 9 canciones titulado “Cabaña”. Lo recomiendo, para quien considere mis recomendaciones oportunas, claro.

Dejo el vídeo de un concierto de La Tertulia en el que coincidieron también José Antonio y Gustavo Almeida, a falta de la canción prometida en Zouk.

Nos escuchamos.

Canción: Tengo que decirte - J.A. Delgado

0 desterrados: